Desmantelado un activo punto de venta de drogas en Roquetas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha incautado distintas cantidades de hachís, marihuana y cocaína


Droga y dinero incautado por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 02·06·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería han finalizado una investigación en la que han desmantelado un activo punto de venta de droga en Roquetas de Mar, procediendo a la detención de dos personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En esta actuación, dentro de la denominada operación 'Pomari', la Guardia Civil se ha incautado de 485 gramos de marihuana, 66,3 gramos de hachís, 4,8 gramos de polen de hachís, 6,7 gramos de cocaína, así como material para preparar las dosis.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, el pasado mes de noviembre de 2016 llegó a su conocimiento el inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a una vivienda ubicada en la localidad roquetera, lugar donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.

Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación, los agentes constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, así como la de un fuerte olor a marihuana «que se intensifica cada cinco minutos al activarse el aire acondicionado del inmueble y luces de color anaranjado».

Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, se realizan hasta en ocho operativos diferentes, identificaciones sobre las personas que acceden al domicilio, identificándolas instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes, por lo que los agentes sospechan que en dicha vivienda se podría estar vendiendo diferentes estupefacientes.

Finalmente, tras confirmar el domicilio como un activo punto de venta, la Guardia Civil realiza un registro domiciliario el pasado día 19 mayo, donde localizan las cantidades mencionadas.

Ese mismo día y durante el registro, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de uno de los moradores de la vivienda, siendo posteriormente arrestado el otro morador y titular del contrato de alquiler de la vivienda.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.