Más de 200 participantes en el PAIDA descubren las rutas senderistas de la provincia

Se trata de los participantes en el 'Proyecto de Deporte Adaptado para Personas con Capacidades Intelectuales Diferentes'


Éxito de participación en la iniciativa promovida por la Diputación Provincial.

ALMERÍA HOY / 08·05·2017

El Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado (PAIDA) que impulsa la Diputación Provincial de Almería ha clausurado las actividades de senderismo con la participación de más de 200 deportistas.

Durante cinco jornadas, los participantes en el 'Proyecto de Deporte Adaptado para Personas con Capacidades Intelectuales Diferentes', desarrollado por el Área de Deportes de la institución presidida por Gabriel Amat, han cocido los atractivos del patrimonio natural y cultural del Parque Natural Cabo de Gata–Níjar.

Hasta 202 participantes de doce entidades que trabajan con el colectivo de personas con capacidades intelectuales de El Ejido, Huércal de Almería, Viator y de la capital, han formado parte de las rutas guiadas por los técnicos deportivos de la empresa Natural Kayak que se han encargado de interpretar e informar de las características más destacables del entorno durante las tres horas en las que ha transcurrido el recorrido.

Una forma de aunar deporte y turismo al tiempo que se fomenta la participación y convivencia entre los asistentes y los hábitos saludables. Además, tal y como se viene realizando este año en cada una de las modalidades deportivas del 'Proyecto de Deporte Adaptado', la participación de las entidades se ha valorado según los criterios de 'Almería Juega Limpio', siendo las cinco primeras entidades en esta modalidad de senderismo:

1. A Toda Vela.
2. Verdi Blanca
3. C.O. Asprodesa.
4. CEIP Princesa Sofía.
5. C.O. Javier Peña