La nueva directiva almeriense de C's, otro 'palo' para Cazorla

El que había sido máximo dirigente de la formación naranja en la provincia y aún ostenta la portavocía de la capital había apostado por la otra candidatura


Nueva junta directiva de C's en Almería, con Cazorla (segundo por la derecha) como enlace.

ALMERÍA HOY / 15·05·2017

La agrupación de Ciudadanos (C's) en la capital almeriense ha celebrado la asamblea de renovación de su junta directiva tras una votación de los afiliados que decidían entre la candidatura de José Luque, que finalmente ha ganado por un puñado de votos a la candidatura de Josefa Ramos, que contaba con el apoyo explícito de Miguel Cazorla, quien no hace tanto hacía y deshacía como coordinador provincial, pero quien ha ido perdiendo la confianza de los cargos nacionales de su partido, sobre todo a raíz del 'bandazo' en la votación de investidura del alcalde de Almería. Eso sí; cumpliendo la normativa interna, Cazorla, actual portavoz de C's en el Ayuntamiento almeriense, ejercerá de enlace municipal con su formación.

Desde C's han explicado que con esta asamblea se ha puesto fin a 20 días de proceso de renovaciones de todas las juntas directivas de la provincia en donde Ciudadanos ya está asentado, si bien sólo en la capital almeriense han existido más de una candidatura. Así, tras la votación de los afiliados, ha sido la candidatura encabezada por José Luque la que ha vencido a la otra, abanderada por Josefa Ramos, por 51 votos a 45 y un voto en blanco.

La junta directiva 'naranja' la completan Rafael Pasamontes, secretario; Marta Merino, responsable de Logística; Ángel Eloy Martínez, REDIC; Jesús Baca, responsable de Ciudadanía y Movilidad; María José Navarro, responsable de Relaciones con Asociaciones; e Inmaculada Urán y Domingo Zamora, vocales de la agrupación. Además de Miguel Cazorla como el mencionado enlace municipal.

Tras el resultado, José Luque ha afirmado que «hemos conseguido el respaldo y la confianza de la mayoría de los afiliados de la agrupación de Almería. La nueva Junta Directiva de Ciudadanos en Almería llega cargada de ilusión y compromiso para impulsar el trabajo y la labor de Ciudadanos por la sociedad almeriense», ha añadido. Además, el coordinador electo ha ensalzado el equipo de personas «muy bien preparadas que componemos esta nueva directiva», y ha subrayado que «con la colaboración del grupo municipal de Ciudadanos en la persona de Miguel Cazorla, dentro de la nueva Junta Directiva como enlace municipal, seguiremos trabajando por la regeneración democrática y el bienestar de los almerienses, contando con todos los afiliados y simpatizantes de C's».