Un arresto y 700 kilos de hachís incautados en el Puerto de Almería

La Guardia Civil realiza la detención durante los controles rutinarios de equipajes y vehículos que desembarcan en el Puerto de Almería, procedentes del norte de África


Imagen remitida por la Guardia Civil de Almería.

ALMERÍA HOY / 17·04·2017

A primera hora de la noche del pasado día 13, la Guardia Civil de Almería detuvo a F. R. F. E., de 46 años y vecino de la capital, como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose a la vez de 700 kilogramos de polen de hachís ocultos en dobles fondos.

La Guardia Civil realiza la actuación durante los controles que llevan a cabo los agentes a personas, equipajes y vehículos que desembarcan de los diferentes buques con destino al Puerto de Almería, procedentes del norte de África.

Una vez desembarcan los diferentes ocupantes y vehículos del buque, los agentes efectúan una primera inspección a uno de los semirremolques que quedan ubicados en el Puerto de la capital almeriense hasta la llegada de alguna cabeza tractora que lo retire.

No obstante, y gracias a la intuición de la Benemérita, en un segundo y más exhaustivo examen, una vez iba a ser retirado el semirremolque, llamó la atención de los agentes unas aristas situadas en el techo del mismo.

Ante esta situación, decidieron subir hasta el techo del semirremolque, comprobando que el mismo había sido manipulado para crear dobles fondos, siendo un total de cinco.

Tras comprobar los dobles fondos, la Guardia Civil localizó un total de 700 kilos de polen de hachís que iban perfectamente camuflados y ocultos en los mismos, fraccionados en 8.920 pastillas.

Instantes después, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. R. F. E., persona que venía a retirar el semirremolque donde se escondía el estupefaciente, como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los estupefacientes localizados, así como del semirremolque y la cabeza tractora utilizados para el transporte del mismo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.