Dos vecinos de Huércal de Almería detenidos y más de 120 plantas de 'maría' incautadas

El fuerte olor a marihuana provocó que los vecinos alertasen a la Guardia Civil, que además les acusa de engancharse ilegalmente a la red eléctrica


Plantas incautadas en Huércal de Almería.

ALMERÍA HOY / 07·04·2017

El pasado día 5 la Guardia Civil de Almería detuvo a M.R.P.B., de 49 años de edad y con domicilio en Huércal de Almería, así como a D.F.P., de 21 años, también vecino de Huércal, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

El pasado día 16 de diciembre la Guardia Civil de Almería recibe numerosas llamadas informando de un fuerte olor a marihuana en una zona concreta de la localidad de Huércal de Almería, por lo que se inician indagaciones para concretar la procedencia exacta del olor.

Una vez localizada la vivienda, se inicia una investigación donde por un lado se requiere a una de las empresas del sector eléctrico para que compruebe si el consumo de la vivienda es muy superior al de una vivienda familiar de uso habitual y por otro se establecen discretas vigilancias consecutivas sobre el inmueble.

De estas vigilancias, los agentes de la Guardia Civil comprueban que en los primeros días del mes de enero cesan los olores, por lo que se pausa el dispositivo realizándose comprobaciones esporádicas por si se repetían los indicios.

A mediados del mes de marzo en una de las comprobaciones se aprecia de nuevo un fuerte olor a marihuana. Tras obtener los indicios suficientes se solicita de la Autoridad Judicial la autorización de la entrada y registro resultando la incautación de 121 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, catorce balastros eléctricos, una báscula de precisión con indicios de pesaje de la misma clase de sustancia y dos bolsas de envasado al vacío.

Durante la entrada el técnico de la empresa eléctrica verifica una conexión ilegal al suministro eléctrico por lo que levanta acta de la citada inspección.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M. R. P. B., y D. F. P., por un delito contra la salud pública y un delito por defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado nº 4 de Almería.