Confirmado el origen de las canteras califales

La Junta hace oficial el resultado del estudio petrológico que confirma que las canteras de La Chanca se emplearon para construir La Alcazaba


Detalle de las canteras califales de Almería.

ALMERÍA HOY / 10·04·2017

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía dará a conocer este lunes el estudio petrológico que determina el origen de las canteras califales de Almería, según han trasladado a ALMERÍA HOY desde la asociación 'La Chanca-Pescadería a mucha honra'. Así, los expertos del Gobierno andaluz confirmarán que dichas canteras son las que se emplearon para la extracción de piedras que posteriormente se utilizaron en construir parte de La Alcazaba, como la muralla norte o el palacio levantado en época de Abderraman III.

Cabe recordar que, hasta hace no mucho tiempo, las cavidades de las canteras han servido como viviendas improvisadas o incluso como lugares donde guardar las ovejas. Una vez se ha confirmado la importancia de estas cuevas, los vecinos de La Chanca piden su recuperación y puesta en valor para que se conserven en condiciones apropiadas, además de que se den a conocer a toda la gente.