Buenas cifras turísticas en el Almanzora, malas en Cabo de Gata

Según las previsiones de los hosteleros almerienses, para el puente del 1 de Mayo la ocupación en la capital será del 80% con picos del 95%


Hotel Barceló,-Cabo de Gata.

ALMERÍA HOY / 29·04·2017

Tras los óptimos resultados de ocupación obtenidos por el sector hotelero de Almería la pasada Semana Santa, todo apunta a que este largo fin de semana que proporciona el 1º de Mayo puede dejar igualmente un buen resultado a los establecimientos turísticos de la provincia, según la información recogida por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL) a través de sus socios.

Sin duda, el mejor pronóstico se produce en la Comarca del Almanzora donde, a priori, la ocupación media durante las noches del viernes, sábado y domingo puede rondar el 90%. «Este es un mes irregular en esta comarca, pero este año las expectativas son buenas según nos explican los empresarios de alojamientos rurales especialmente», ha indicado el presidente de ASHAL, Diego García.

Claro que el hecho de que este fin de semana se disputa el 'Rally Todoterreno Bajo Almanzora' influye, ya que desde la Diputación Provincial esperan la asistencia de unos 15.000 espectadores.

En la capital, también se prevé que se ocupen buena parte de las plazas ofertadas por los establecimientos, y aunque la media de las consultas apuntan a un porcentaje que podría rondar el 80%, asimismo hay hoteles que esperan alcanzar el 95%.

En las previsiones de Ashal, quien peor parado sale es el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La ocupación previsible baja hasta un 75% en el caso de los establecimientros de más categoría mientras que hostales y pensiones apenas tienen la mitad de las plazas comprometidas.

«La lluvia tan necesaria para esta provincia no ha llegado, sin embargo, en buen momento para nuestro sector y nos hemos encontrado con que algunos empresarios están registrando cancelaciones en el último momento, por lo que habrá que esperar al final del puente para conocer
la respuesta de los turistas».

Diego García confía en que, dado que todo apunta a que irá mejorando el tiempo a lo largo de las próximas horas, «las ocupaciones puedan mejorar algo y sobre todo, que el sector hostelero pueda tener un buen momento en este largo fin de semana, que está cargado de actividades en numerosos municipios de la provincia al dar comienzo las Cruces y celebrarse distintos eventos como la Feria del Libro en la ciudad de Almería».