Padres y profesores se manifiestan contra la negativa de la Junta al niño con síndrome de Angelman

El acto reivindicativo ha comenzado a partir de las 11.00 horas y ha partido desde la gasolinera de Retamar hasta la barriada de El Alquián


Respaldo ciudadano a Adrián, el alumno que reclama a la Junta el aula específica a la que tiene derecho por ley.

EUROPA PRESS / 19·03·2017

Decenas de vecinos y miembros de la comunidad educativa del barrio capitalino de Retamar-El Toyo se han manifestado este sábado para exigir a la Junta de Andalucía que dote de recursos el aula específica del nuevo instituto a favor del menor que padece síndrome de Angelman, cuya familia ha expresado su deseo que se inicie la nueva etapa educativa que enfrenta junto a sus compañeros y su hermana.

Según ha informado a Europa Press la madre del menor afectado, Charo Pérez, están «muy contentos» porque al acto han acudido muchos profesores, alumnos, amigos de Almería, representantes de Feder Andalucía, algunos representantes políticos de Podemos y Ciudadanos, así como integrantes de la Asociación de niños con discapacidad en Almería (ANDA).

La manifestación ha comenzado a partir de las 11.00 horas y ha partido desde la gasolinera de Retamar hasta El Alquián, por lo que ha tenido un recorrido de casi tres kilómetros que han realizado los padres, maestros, vecinos y miembros de la 'marea verde'.

Tras el término de ese acto reivindicativo, Charo Pérez ha señalado que mantiene «la esperanza de que los delegados de Educación sigan trabajando en este asunto», para lo que darán «tregua» a fin de que se lleve a cabo una solución «con tiempo y sin prisas».

Cabe señalar que la Junta de Andalucía ha mostrado su negativa en reiteradas ocasiones a poner en funcionamiento el aula específica solicitada por la madre del alumno con síndrome de Angelman.