Posibles tormentas «de barro» y alerta amarilla por viento

La calima podría hacer acto de presencia, con fuertes rachas de viento de levante y con precipitaciones en general débiles, pero tormentosas en ciertos puntos




ALMERÍA HOY / 22·02·2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hasta el viernes el aviso por fuertes rachas de viento en todo el litoral almeriense, si bien ha rebajado el nivel de alerta de naranja a amarillo. Asimismo, advierte de probables tormentas «de barro» a partir de la noche de este miércoles, más intensas en las sierras del interior.

Así, para la jornada de este miércoles la AEMET pronostica cielos nublados «sin descartar algún chubasco disperso» y aumentando la nubosidad «por la tarde con chubascos al anochecer, ocasionalmente tormentosos, y que pueden ser de barro» al hacer acto de presencia la calima. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios, y las máximas en ascenso, mientras el viento sigue soplando de componente este, fuerte en el litoral con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Campo de Níjar, aunque disminuyendo durante el día.

Para el jueves, la situación seguirá prácticamente igual. «Cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones, en general débiles, que pueden ser de barro, y ocasionalmente tormentosas», advierte la AEMET.