Fin de semana para comer migas en toda Almería

Se esperan fuerte viento y lluvias este jueves y el viernes, aunque no con la misma intensidad que se están produciendo en buena parte de la Península


Nubes y viento en la capital almeriense.

ALMERÍA HOY / 02·01·2017

Muchos almerienses harán buena la costumbre de comer migas cuando llueve o se nubla, ya que este fin de semana se esperan cielos nubosos con lluvias generalizadas en todo el país, incluyendo la provincia almeriense, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado la alerta amarillas por fenómenos costeros en toda la bahía de Almería.

Así, para este jueves, el parte meteorológico pronostica nubes «con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales» tendiendo a poco nuboso al anochecer. La nota protagonista la dará de nuevo el viento de poniente, que soplará con «rachas muy fuertes».

Para el viernes, se repetirán los cielos poco nubosos —con intervalos de nubes altas— que podrán volver a descargar agua en la provincia, aunque no con la misma intensidad que en el norte de la Península, donde se han activado avisos especiales por lluvias y nevadas.

Ya para el sábado, la AEMET advierte de que «en el extremo oriental y litoral mediterráneo se esperan intervalos nubosos, sin precipitaciones», aunque el viento volverá a hacer acto de presencia «con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y en zonas altas del interior».