Van a apagar un incendio en Pescadería y descubren una plantación de marihuana

Al tratar de sofocar el fuego originado en una vivienda de la calle Buzo, los agentes de Policía se toparon con un enganche ilegal a la red eléctrica


Así quedó parte de la vivienda quemada en Almería.

ALMERÍA HOY / 26·01·2017

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han desmantelado una plantación de marihuana instalada en una vivienda de Almería. El cultivo fue descubierto cuando los agentes acudieron a un incendio originado en el interior de la casa, comprobando que el suministro eléctrico estaba conectado de manera fraudulenta a la red eléctrica general mediante un enganche a una toma cercana. Ha sido detenida una mujer de 33 años como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que dio lugar al inicio de la operación policial. Una llamada a la sala del 092 alertaba a los agentes de que en el interior de una vivienda de la calle Buzo se había originado un incendio. Varias patrullas de Policía Local se personaron en el lugar comprobando que la vivienda se encontraba ardiendo, avisando rápidamente a los bomberos para que apagaran el incendio.

En el interior de la vivienda había una plantación indoor de marihuana, así como aparatos de aire acondicionado, lámparas caloríficas, sensores de humedad y abonos. Agentes de Policía Local y Nacional procedieron a la incautación de 62 plantas de marihuana y pusieron en marcha un dispositivo para identificar a la persona que estuviera a cargo del cultivo de la sustancia estupefaciente, averiguando que se trataba de una mujer que residía en la misma calle.

Finalmente, la tarde del pasado día 24 de enero se procedió a la detención de M.C.S. como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Almería.