Más de cinco millones de cupones de la ONCE promocionarán 'Costa de Almería' el próximo lunes

«Queremos significar el orgullo que representa para nosotros como referente europeo la costa almeriense en términos de respeto y protección a la naturaleza»


Presentación oficial del cupón que llevará el nombre de Almería impreso.

ALMERÍA HOY / 13·01·2017

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, junto con el vicepresidente de la institución, Javier A. García, y el director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, han presentado este viernes el cupón de la ONCE con la imagen de 'Costa de Almería', pensado para el sorteo del próximo lunes.

Pascual Gualda ha expresado su orgullo por «la costa deslumbrante de Almería», que ha calificado como «icono de riqueza del patrimonio natural de Andalucía». «Con los cinco millones y medio de cupones que, el lunes, van a inundar nuestro país, queremos significar el orgullo que representa para nosotros; el orgullo como referente europeo que es la costa almeriense en términos de respeto y protección a la naturaleza», ha apuntado.

El director de la ONCE en Almería ha aprovechado para pedir «mayor consenso entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para contribuir a la mayor accesibilidad en el uso y disfrute de los espacios naturales protegidos en la provincia».

En ese sentido, ha reconocido que «Almería ha avanzado muchísimo, aunque creo necesarias más educación, información, divulgación y participación social, así como equipamientos e instalaciones adaptadas, y concienciación para que la Almeria natural sea de todos sin tener en cuenta ni la condición ni las circunstancias que puedan tener».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha agradecido a la ONCE la promoción que supone esta iniciativa para la provincia almeriense, y ha confesado que «cuando salga de aquí voy a comprarme mi cupón».