La Oreja de Van Gogh presenta en Roquetas su último disco

La banda actúa a las 21:30 horas de este sábado en el Teatro Auditorio roquetero con su álbum 'El planeta imaginario'


Actuales integrantes de la banda.

EUROPA PRESS / 13·01·2017

El grupo La Oreja de Van Gogh actúa este sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde presentará los temas de su nuevo disco, 'El planeta imaginario', a partir de las 21.30 horas, en un concierto de dos horas durante el que el grupo interpretará, además, algunas de las canciones de su amplia discografía.

Explican desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar que La Oreja de Van Gogh está considerada como «una de las bandas pop más importante del país» y que ahora ha regresado «con fuerza» tras un «largo periodo» de ausencia en España debido a un gira de tres años por Latinoamérica, y casi dos años más para componer este nuevo álbum de estudio.

A lo largo de su trayectoria musical, el grupo ha vendido más de ocho millones de discos y se ha consolidado como una de las formaciones españolas con mayor nivel de ventas, contando con premios como el Grammy Latino, los MTV Europa, o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El nuevo álbum del quinteto liderado por la cantante Leire Martínez se publicó el pasado mes noviembre, llegando a ser número uno en ventas digitales en seis países —España, México, Chile, Costa Rica, Colombia y Argentina— en su primera semana.

En este trabajo hay canciones donde regresan las letras de índole social y también siguen cantándole al amor y al desamor y, aseguran desde la propia banda, que se trata de un disco al que han dedicado «mucho trabajo creativo y toda la ilusión del mundo», ya que cada vez se vuelven «más exigentes».