La lluvia y el frío pasarán el fin de semana en Almería

Si bien la alerta naranja por nevadas y bajas temperaturas se mantiene hasta la noche de este viernes, la AEMET la retira tanto para el sábado como para el domingo


Panorámica de la localidad de Cantoria cubierta de nieve. // Imagen: Justi Lozano.

ALMERÍA HOY / 20·01·2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja por nevadas y bajas temperaturas durante la jornada de este viernes en el interior de la provincia de Almería, y aunque la desactivará para el sábado y el domingo, las lluvias y el frío seguirán durante los próximos días.

Según ha consultado ALMERÍA HOY, para el sábado se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones «más probables e intensas en el litoral de Levante» almeriense. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros, subiendo a 1.200-1.400 metros. Las temperaturas mínimas siguen sin cambios, con heladas débiles en el interior oriental, y las máximas en ligero ascenso.

Para el domingo, las nubes grises continuarán cubriendo el cielo en el tercio oriental andaluz, «sin descartar precipitaciones débiles en forma de nieve en cotas superiores a 1200 metros; Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas del cuadrante nororiental, en descenso, con heladas débiles en el interior oriental.