La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Albox y Olula del Río acusados de robar un 'quad'

La Benemérita avanzó en la investigación gracias a conocidas redes sociales, donde descubrieron que dos personas habían vendido recientemente cuatro ruedas de un quad


La pintura verde de las ruedas fue clave para localizarlas.

ALMERÍA HOY / 11·01·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo o hurto de vehículo a motor. Se trata de de D. G. C. M., de 28 años de edad, con domicilio en Albox, y R. S. M., de 20, vecino de Olula del Río.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación a raíz de conocer, el pasado día 20 de diciembre, la sustracción de un quad, marca Honda, del interior de una plaza de garaje, ubicada en la localidad de Olula del Río, donde su propietario lo dejó estacionado tras haberlo reparado recientemente, estando valorado en 3.000 euros, según estimación de la víctima.

Asimismo, la víctima puso en conocimiento de los agentes que uno de los neumáticos sustraídos tenía las letras de la marca pintadas en verde, información que a la postre será determinante para reconocer los neumáticos localizados.

La Guardia Civil inició la investigación con la información obtenida hasta ese momento, realizando diferentes pesquisas en el ámbito de la venta de vehículos y quad, donde averiguaron a través de conocidas redes sociales que dos personas habían vendido recientemente cuatro ruedas de un quad a un vecino de la localidad de Albox.

Trasladados hasta dicha localidad, los agentes se entrevistaron con la persona que habría comprado las ruedas, quien instantes después hizo entrega de las mismas a la Guardia Civil, comprobando cómo una de ellas tenía las letras de la marca del neumático pintadas en verde, correspondiendo a las ruedas sustraídas del quad.

Continuando con las indagaciones, los agentes de la Guardia Civil centraron la investigación en dos personas, conocidos de la demarcación con antecedentes por hechos similares. Tras confirmar la autoría de los hechos en estas dos personas, la mañana del pasado día 3, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. G. C. M., y R. S. M., como presuntos autores de un delito de robo o hurto de vehículo a motor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.