Evolución favorable del novio de la mujer fallecida en el siniestro de este domingo en la Rambla

La otra pareja que también se vio involucrada en el accidente recibió ya el alta sanitaria, al igual que la bebé de un año que viajaba en el vehículo


Entrada principal a Torrecárdenas.

EUROPA PRESS / 09·01·2017

El hombre de 32 años herido con traumatismo craneoencefálico tras el accidente de tráfico de este domingo en el que falleció su pareja sentimental de 36 años y por el que fue detenido F.B., de 23 años, como presunto homicida, evoluciona favorablemente de sus heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas, donde permanece ingresado.

Así lo han indicado fuentes sanitarias, que han precisado que otra pareja que también se vio involucrada en el accidente recibió ya el alta sanitaria al igual que la bebé de un año que viajaba en el vehículo de la fallecida.

Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Almería mantiene abierta la investigación sobre F.B., que fue detenido horas después de que se produjera el siniestro y abandonara el vehículo por su propio pie, con lo que se dio a la fuga.

Fuentes policiales han indicado que el sospechoso, de nacionalidad rumana y que tuvo que ser atendido médicamente también por las heridas del accidente que provocó a bordo de su todoterreno, pasará a disposición judicial entre este martes o miércoles, según el avance de las pesquisas.

En esta línea, los agentes tratan de esclarecer, entre otras cuestiones, la propiedad del vehículo y determinar el estado del conductor, que fue sometido en el momento de su arresto —horas después del accidente— a las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas.

La Policía Científica inspeccionó el interior del vehículo con el que habría provocado el accidente y tomó datos de las huellas y del desplazamiento de los coches implicados. Según los indicios, el varón se habría saltado un semáforo en la Avenida Federico García Lorca a la altura del número 104 antes de embestir contra un vehículo en marcha que se incorporaba a la citada vía.

Según el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía, fueron varios los particulares quienes pidieron ayuda sobre las 8.20 horas de este domingo, y del suceso dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local almeriense.