Detenido un joven por el accidente mortal en la Rambla de Almería

Es un varón de 23 años y nacionalidad rumana que ha sido localizado pocas horas después del siniestro que ha provocado una muerte y cuatro heridos


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 08·01·2017

Según han trasladado fuentes policiales a ALMERÍA HOY, agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido a un joven de 23 años y nacionalidad rumana acusado de ser el conductor que, en la mañana de este domingo, ha provocado la muerte de una mujer y herido a cuatro personas —incluyendo el bebé de la fallecida— tras saltarse un semáforo en la Rambla de Almería.

La Policía Nacional de Almería había desplegado por la capital almeriense un dispositivo para buscar al supuesto causante del accidente, «cerrando» toda la ciudad para dar con su paradero de este varón.

Según han detallado las mismas fuentes, el varón habría provocado el accidente este domingo tras saltarse un semáforo y embestir contra un vehículo en marcha, en cuyo interior se encontraba una mujer, con su pareja y un bebé. Así, una vez ocurrido el accidente, este hombre habría dejado su coche en el lugar y se habría dado a la fuga a pie.

En el marco de este suceso, una mujer de 36 años de edad ha fallecido y un varón de 32 años ha resultado herido —junto a su hija de aproximadamente un año, según fuentes policiales— en la calle Federico García Lorca, a la altura del número 104, cerca de la calle Paco Aquino junto a la Rambla, en Almería capital.