El Ayuntamiento de Albox transformará un solar abandonado en una zona de recreo

Según ha informado el Consistorio, se trata de un solar «que llevaba más de 10 años abandonado, por lo que esta dejadez había transformado dicha zona en prácticamente un basurero»


Solar en el que se van a acometer las obras.

ALMERÍA HOY / 26·01·2017

El Ayuntamiento de Albox ha comenzado los trabajos para la urbanización y creación de un espacio destinado a un pequeño parque y al ocio de los vecinos a la entrada del histórico barrio de San Antonio. Según ha informado el Consistorio, se trata de un solar «que llevaba más de 10 años abandonado, por lo que esta dejadez había transformado dicha zona en prácticamente un basurero».

El alcalde de Albox, Francisco Torrecilla, ha comunicado que ya se han iniciado las obras de urbanización de dicho solar situado en la calle Puerta Purchena. «Hemos empezado una nueva zona de recreo y un pequeño parque. Una vez que terminen los trabajos, será un espacio para el disfrute de todos los vecinos, y además se le dará una salida más rápida al Barrio Alto hacia la Cañada», ha explicado el primer edil.

En concreto, el espacio se localiza detrás del bloque de edificios en el que se ubica el Conservatorio y que mira hacia la calle conocida como 'La Cañada'. La actuación prevista tiene como fin que el lugar deje de ser un terreno inhóspito para transformarse en una zona de recreo y disfrute, ya que además se encuentra a la entrada de un barrio histórico como el de San Antonio.

El espacio incluirá diferentes áreas, además de árboles y zonas ajardinadas. El primer edil ha resaltado la importancia de este proyecto, porque «dinamiza los barrios y mejora la calidad de vida de los ciudadanos, además de contar con un solar limpio y cuidado».

El estado de degradación de este solar se concretaba en la presencia de escombros y basuras. En primer lugar, la entidad local está llevando a cabo tareas de limpieza para adecentar el lugar, a continuación se creará un parque y un espacio común para el disfrute de los ciudadanos.