Echanove, Lolita, María Galiana y Míriam Díaz Aroca llegan a Almería con 'La Asamblea de Mujeres'

La cita es en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital almeriense este sábado, 28 de enero, a las 21.00 horas, y el precio de la entrada es de 18 euros


Cartel de lujo para el Maestro Padilla.

ALMERÍA HOY / 26·01·2017

Con un elenco repleto de actores y rostros populares, el Auditorio Municipal Maestro Padilla se convertirá este sábado, 28 de enero, a las 21.00 horas, en ‘La Asamblea de las Mujeres’. Se trata de una obra de teatro que forma parte del ‘Invierno Cultural’ programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y que está dirigida por Juan Echanove.

Entre el reparto, destacan nombres como Lolita, María Galiana, Miriam Díaz Aroca, Pedro Mari Sánchez, Sergio Pazos, Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Bart Santana y Santiago Crespo. Todo ello, con música compuesta por el conocido cantautor Javier Ruibal. La obra es una adaptación de la obra de Aristófanes y versionada en esta ocasión con texto de Bernardo Sánchez.

Las entradas para la zona del patio de butacas están agotadas. Las localidades para la zona del anfiteatro tienen un precio de 18 euros y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web www.almeriacultura.com. También lo estarán en la taquilla del Auditorio Municipal, desde dos horas antes del inicio de la representación.


Sobre la obra

‘La Asamblea de las Mujeres’ es una comedia de corte clásico con una sorprendente extrapolación a la situación actual, que a buen seguro hará las delicias de los amantes del teatro. Juan Echanove se estrenó como director en Mérida con esta comedia escrita por Aristófanes en el año 392 a. de C. y versionada en esta ocasión por Bernardo Sánchez, que plantea una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora —Lolita— y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el Gobierno. El texto cobra por sí mismo actualidad al reflejar muchas de las situaciones y contrariedades de la política y los gobiernos contemporáneos.

Lolita lidera la revolución y el resto de personajes asume diferentes roles a lo largo de la historia. Miriam Díaz Aroca encarna a Clytia y María Galiana a Althea. Pedro Mari Sánchez da vida al sufrido marido de Praxágora, Blipero. Concha Delgado será Lavinia. Sergio Pazos interpreta a Cremes, Santiago Crespo a un cliente de prostíbulo y Bart Santana a un ciudadano.

Entre todos montan la gran fiesta que ha imaginado Juan Echanove para presentar esta toma del poder ateniense por parte de las mujeres tras un sibilino golpe de Estado en el parlamento.