Arrestado en Roquetas por tratar de atracar un establecimiento y un autobús urbano

Se trata de un vecino de la localidad de 36 años que se valió de un arma blanca para amenazar a los pasajeros del autocar y de un local roquetero



ALMERÍA HOY / 05·01·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar han detenido a I. V. H., de 36 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en modo de tentativa.

La Guardia Civil ha practicado la detención como resultado de la investigación iniciada tras la denuncia interpuesta el pasado día 20 por la víctima en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, donde puso en conocimiento de los agentes que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

La víctima informó a los agentes que los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del día 18, durante el desarrollo de su trabajo con un autobús de línea de Roquetas de Mar, cuando, al realizar una de las paradas fijadas, subió al autobús una persona.

Instantes después de acceder al autobús, esta persona sacó un arma blanca con la que amenazó al conductor, a la vez que le exigió la cantidad de 30 euros, a lo que el conductor, tras intentar calmar la situación accede, si bien le pidió que, antes de darle el dinero, desciera del autobús, ya que el resto del pasaje estaba muy nervioso.

El autor del hecho bajó varios escalones, lo que fue aprovechado por el conductor para darle un pequeño empujón para que descendiera totalmente del autobús, momento en el que el conductor cerró la puerta del autobús, que logró mantener cerrada gracias la ayuda de varios pasajeros, abandonando el lugar.

La Guardia Civil lleva cabo la investigación, logrando obtener importante información, que junto con los datos aportados por la víctima, es determinante para la identificación del autor del robo fallido.

Tras lograr la identidad de esta persona, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de I. V. H. como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Ma, quién decretó prisión para I. V. H. su ingreso en prisión.

Durante las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de que un día antes a este hecho, en un establecimiento público de la localidad de Roquetas de Mar, un hombre de las mismas características al ahora detenido, accedió sobre las 21.30 horas, y haciendo uso de un arma blanca exigió el dinero de la caja registradora.

En esta ocasión, la víctima arrojó una botella al autor, lo que le hizo salir del local, y una vez fuera, el dependiente del local, junto con vecinos de la zona, lograron que el autor cesara en su empeño y abandonara el lugar.

Finalmente, la Guardia Civil investiga a I. V. H. por este hecho, si bien no puede llevar a cabo su detención al encontrarse ya en prisión.