Arrestado en El Ejido tras robar cuatro coches de lujo

El detenido merodeaba por las calles localizando coches estacionados con las llaves puestas en el contacto, mientras que sus dueños realizaban alguna gestión breve




ALMERÍA HOY / 31·01·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de cuatro robos de vehículos de alta gama. El arrestado merodeaba por las calles de El Ejido localizando coches estacionados con las llaves puestas en el contacto, mientras que sus propietarios realizaban alguna gestión breve. Los cuatro coches de alta gama han sido recuperados y entregados a sus legítimos dueños.

La investigación se inició el pasado 15 de enero, cuando un hombre denunció que había dejado su turismo estacionado durante unos minutos con las llaves puestas, momento en el que le fue sustraído en un descuido. Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores detectar a las pocas horas el coche robado, en la localidad de la Mojonera con tres ocupantes dentro. Tras una breve persecución los agentes interceptaron el vehículo procediendo a la detención de los tres individuos como presuntos autores de un robo.

Transcurridas 48 horas del primer robo, los agentes tuvieron conocimiento a través de dos denuncias de la sustracción de otros dos coches con idéntico 'modus operandi'. Rápidamente se desplegó un dispositivo policial en las inmediaciones de la vivienda de uno de los individuos arrestados días antes ya que era el que conducía el vehículo anteriormente recuperado y tenía antecedentes policiales por hechos similares. En el transcurso del despliegue fueron localizados y recuperados los dos vehículos, encontrándose en el interior de uno de ellos el delincuente con las llaves de ambos turismos en su poder. Ante tales hechos se procedió a su detención como presunto autor de dos robos de vehículo.


Arrastró a su víctima varios metros por el asfalto

Posteriormente, el pasado día 23 de enero un trabajador de una empresa de paquetería dejó estacionado su vehículo mientras que hacía entrega de un paquete en un comercio situado en la calle Cervantes. Rápidamente se percató de que un individuó entró en su furgoneta e inició la marcha. El trabajador intentó detener al ladrón, siendo arrastrado varios metros por el asfalto y golpeado finalmente contra un macetero. Inmediatamente fue socorrido por varias personas, llamando a la Sala del 091 comunicando lo ocurrido.

Seguidamente, una dotación policial junto con la víctima localizaron la furgoneta abandonada, con varios daños ocasionados en la chapa y pintura. Una vez inspeccionado el interior, el trabajador se percató de que faltaban dos paquetes.

Fruto de las pesquisas los agentes identificaron nuevamente a A.O.H.A.A. de 33 años de edad, como el presunto autor de este cuarto robo. Pasadas 24 horas agentes del grupo de investigación de la Guardia Civil le localizaron merodeando entre vehículos en la Avenida Bulevar, procediendo a su detención y puesta a disposición de la Policía Judicial de El Ejido.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.