Una nueva rotonda y mejor iluminación para el acceso a Pechina

Se trata del acceso desde la AL-3177, que tiene un gran flujo de vehículos al unir municipios como Rioja, El Chuche, Pechina y Viator con la capital


El acceso a la localidad de Pechina.

ALMERÍA HOY / 29·12·2016

La Diputación Provincial de Almería ha informado que la mejora de la seguridad y de la fisonomía del acceso a Pechina, sustituyendo una intersección tipo T por una glorieta en el acceso al casco urbano del municipio desde la AL-3117 por el Paseo de la Iglesia, donde también se van a ejecutar obras de iluminación y mejoras de urbanización con una inversión total de 100.000 euros.

Según ha indicado la institución provincial, esta actuación supone la transformación de la puerta de entrada a este municipio a nivel estético y de seguridad vial, ya que esta carretera tiene un gran flujo de vehículos al tratar de de un nexo de unión de Rioja, El Chuche, Pechina y Viator con la capital.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha firmado un contrato que va a permitir al Ayuntamiento de Pechina ahorrarse 20.000 euros de su aportación gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación.

La nueva rotonda va a reducir el riesgo existente en los cambios de sentido y en este acceso, para lo que se iluminará la nueva entrada así como las parcelas colindantes a la misma que, al tratarse de solares de cultivo, será necesario realizar el desbroce del terreno y preparar la superficie para una posterior pavimentación.

En este espacio resultante tras el desbroce y acondicionamiento del terreno está prevista la creación de espacios para el paseo así como zonas verdes «que hagan más cálido» el acceso al municipio.

Los trabajos previstos dentro del proyecto se completarán con la canalización de la actual acequia de riego mediante tubo de PVC y posterior hormigonizado y la instalación del alumbrado utilizando para ello la red existente.

En conjunto, las actuaciones que se cerrarán con la instalación de jardinería y la conexión a la red de abastecimiento que permita su riego, contará con una inversión de 100.000 euros por parte de la institución provincial.