Se busca factura de 100.000 euros pagada por el Ayuntamiento de Albox a la empresa del yerno de un edil

Según el PP de la localidad, hay «visos de ilegalidad» en la relación existente entre el Consistorio albojense y la mercantil 'Alcaina'


Fachada del Ayuntamiento de Albox.

ALMERÍA HOY / 20·12·2016

El Partido Popular de Albox ha denunciado el «extravío» de una factura por valor de 99.825 euros y abonada por el Ayuntamiento a la empresa 'Alcaina', mercantil que, según subrayan los populares, es propiedad del yerno del concejal Francisco Pérez Conchillo, «teniente de alcalde y ahora mano derecha» del regidor, Francisco Torrecillas.

En ese sentido, desde el PP han apuntado que la factura AL13005, emitida en diciembre de 2013, está desaparecida hasta el punto de que funcionarios del Consistorio aseguran «no saber dónde está» después de haber sido requerida por los populares desde el pasado mes de marzo.

«A pesar de que el extravío de documentos, expedientes y correspondencia se haya convertido en la tónica habitual del Ayuntamiento de Albox, el hecho de que no aparezca esta factura es de una gravedad tremenda», señala la formación incidiendo en la «turbia relación» existente entre el Consistorio y una empresa «que en los últimos años ha facturado varios millones de euros al Ayuntamiento, y que ya se encuentra procesada por amañar expedientes de contratación y cobrar proyectos no ejecutados».

Los populares, quienes desde 2011 vienen solicitando información sobre la empresa 'Alcaina', han recordado que el anterior alcalde, el socialista Rogelio Mena, «fue inhabilitado precisamente por negar de forma reiterada a la oposición el acceso a los expedientes de contratación con la empresa 'Alcaina'».

No obstante, desde el PP albojense aseguran sentirse «esperanzados» porque «finalmente el alcalde cumpla con el nuevo emplazamiento del 9 de enero de 2017 y la factura sea encontrada». Tras esa fecha y si la factura sigue sin aparecer, desde la formación han detallado que «nos veremos obligados a llevarlo ante la justicia».

«No dejaremos que José García Navarro, Rogelio Mena, Sonia Cerdán y ahora Francisco Torrecillas permitan el expolio de las arcas públicas y carguen a cuenta de los albojenses los esperpentos económicos e ilegalidades cometidas, como ya lo ha indicado el Juez», finalizan desde el PP de Albox.