Sonia Cerdán, nueva alcaldesa de Albox tras el cese de Rogelio Mena

El Partido Popular denuncia la supuesta ilegalidad del nombramiento y anuncia que llevará el caso a los tribunales por una presunta prevaricación


Sonia Cerdán, nueva alcaldesa de Albox.
EUROPA PRESS / 08·03·2016

El pleno del Ayuntamiento de Albox ha elegido a la candidata del grupo Socialistas Albojenses (SA) —anteriormente PSOE—, Sonia Cerdán, como nueva alcaldesa del municipio, después de que el pasado viernes se celebrara un pleno para dar cuenta del cese por sentencia judicial del anterior regidor, Rogelio Mena, que ha sido inhabilitado por un periodo de dos años y seis meses para cargo o empleo público por negar información a la oposición.

La sesión, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio a partir de las 20:00 horas, llega tras la disconformidad de los populares con la sesión anterior, puesto que, según ha mantenido el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Pedro Pérez Quiles, se produjo una serie de «irregularidades» en su convocatoria.

No obstante, Pérez Quiles ha vuelto a denunciar supuestas irregularidades en el pleno de este lunes, ya que, según ha explicado el portavoz popular, su grupo ha presentado una cuestión de orden anterior a la votación para la elección del nuevo primer edil.

Un informe jurídico en posesión de los populares y presentado también en el pleno sostiene que «un concejal que abandona la sigla por la que se ha presentado a la elecciones —los ediles de Socialistas Albojenses se presentaron bajo las siglas del PSOE— no puede ser candidato por el grupo adscrito», por lo que se ha producido «un incumplimiento de ley», ha advertido.

La votación del pleno se ha resuelto con ocho votos a favor de Cerdán y ocho a favor de Pérez Quiles, candidato presentado por el PP. El pleno se reparte entre los nueve concejales de Socialistas Albojenses —anteriormente PSOE—, siete del PP y uno de Cilus, si bien aún no ha tomado posesión de su acta la persona que va a sustituir a Mena, de ahí el empate producido en la votación.

«En caso de empate gana la lista más votada, pero Socialistas Albojenses no son la lista más votada», ha alertado Pérez, quien ha anunciado que «mañana vamos a preparar una denuncia ante los juzgados de lo Contencioso-administrativo y lo penal por prevaricación».

Cerdán, que hasta ahora ostentaba la portavocía de su grupo, asume la Alcaldía de Albox tras la marcha de Mena, con lo que sucede así al alcalde accidental, Francisco Carrillo.