Más de 60 inmigrantes rescatados durante las últimas 48 horas en Cabo de Gata

Salvamento Marítimos localizaba este lunes hasta tres pateras con cerca de 40 personas a bordo, mientras que este martes han sido halladas otras dos embarcaciones


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 13·12·2016

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 23 hombres de origen magrebí y argelino de dos pateras que han sido rescatadas tras ser localizadas en aguas próximas a Cabo de Gata, de forma que todos ellos han sido conducidos al puerto de la capital almeriense. Este rescate viene a sumarse al producido este mismo lunes, cuando Salvamento Marítimo y Guardia Civil localizaban a otras 38 personas en tres pateras detectadas a varias millas al sureste de Cabo de Gata.

Así, este lunes los 22 rescatados por la Salvamar Algenib y la patrullera de la Guardia Civil llegaban al Puerto de Almería poco antes de las 17.00 horas, mientras que los 16 rescatados por la Salvamar Denébola lo hacía pasadas las 18.15 horas.

Paralelamente, la Guardia Civil detenía a 14 personas, todos hombres en principio mayores de edad, de una cuarta patera que alcanzó tierra, en Loma Pelada —ubicada entre la playa de Los Escullos y San José—, de forma que han sido conducidos también al puerto de Almería para su identificación y puesta a disposición de la Policía Nacional.

En cuanto a lo acontecido este martes, la patera ha sido localizada a unas 14 millas al sureste de Mesa Roldán. La embarcación era buscada desde este martes, después de que se recibiera una llamada desde Argel en la que se solicitaba cooperación para hallar la embarcación. Así, se movilizó el avión Sasemar 101 y la Guardamar Polimnia a las 19.00 horas, si bien las labores de búsqueda se suspendieron entrada la noche para ser retomadas este martes.