Madrileños y barceloneses, principales usuarios de las visitas guiadas por Almería

Se han desarrollado siete rutas que han llenado una semana de intensa actividad por el centro histórico, invernaderos, Alcazaba y Las Salinas de Cabo de Gata


Visita guiada por el centro histórico de la capital almeriense.

ALMERÍA HOY / 12·12·2016

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Almería, el puente de Diciembre «ha atraído» el turismo nacional a capital, si bien, en esta ocasión, Madrid y Barcelona han sido las principales ciudades de origen de los usuarios de las visitas guiadas del Área de Promoción.

En total, siete han sido las rutas que han llenado una semana de intensa actividad por el centro histórico, invernaderos, Alcazaba y Las Salinas de Cabo de Gata. La ruta teatralizada ‘La Alcazaba de Abderramán III’ fue una de las más numerosas junto a la del cultivo bajo plástico, en unos días en los que ha destacado el perfil del turista familiar y senior.

Lola de Haro, concejal de Promoción de la Ciudad, ha explicado que «la proyección a nivel nacional de Almería sigue creciendo y extendiéndose. El aumento de visitantes provenientes de las ciudades más pobladas del país confirma que además del turismo de proximidad, Almería puede atraer y ofrecer diferentes opciones de ocio a visitantes de todo tipo».

Según ha apuntado, además de la procedencia de los visitantes, entre las tendencias detectadas en este puente de Diciembre destaca un año más el turismo familiar, pero esta vez con personas más mayores; así como el perfil senior, que viaja en grupo o con asociaciones con asiduidad.

Un Puente de Diciembre inusualmente largo, que ha supuesto una semana festiva para muchos, ha sido dotado de contenido para muchos gracias a las siete visitas guiadas que han realizado los guías municipales. ‘Enamorados de Almería’, ‘Almería de leyenda’ o ‘Cerro de San Cristóbal’ han mostrado una visión general de la capital y en aspectos más concretos se han centrado la novedosa ‘La despensa de Europa’, para conocer los invernaderos almerienses, o ‘Cabo de Gata- Las Salinas’, con recorrido panorámico por este paraje.


Semana marinera

Los próximos días serán también muy especiales gracias a las jornadas de puertas abiertas organizadas por Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria y Fundación Bahía Almeriport, bajo el nombre ‘La ciudad abriendo las puertas al mar’. Dentro de ellas, el Área de Promoción de la Ciudad ofrecerá de forma gratuita entre los días 13 y 16 cuatro visitas guiadas totalmente gratuitas. El Puerto de Almería se podrá recorrer con los guías municipales en la ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’ en tres ocasiones y en la ‘Estación Marítima’ en una.

Para formar parte de estas visitas es imprescindible reservar con antelación en la Oficina Municipal de Turismo. Para ello se puede acudir a la misma, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede llamar a los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.