Los gadorenses se van de 'parranda'

El frío no ha sido impedimento para que un nutrido grupo de parranderos de todas las edades se den cita, como cada año, en la céntrica plaza de la Constitución


Ambiente navideño en las calles de Gádor.

ALMERÍA HOY / 28·12·2016

Los gadorenses han celebrado un año más la Navidad yéndose de parranda por los barrios de la localidad y llevando con sus villancicos el espíritu navideño a todos los rincones de la villa de Gádor.

El frío no ha sido impedimento para que un nutrido grupo de parranderos de todas las edades se den cita, como cada año, en la céntrica plaza de la Constitución, junto al Belén Municipal, desde donde arrancaron con sus panderetas y zambombas para recorrer las calles y plazas de la localidad cantando villancicos populares.

Durante el recorrido, que se prolongó por espacio de varias horas, numerosos gadorenses se fueron sumando a la comitiva de parranderos, participando activamente de esta tradición navideña, que intenta llevar la alegría y la ilusión a todos los rincones del pueblo.

Como es costumbre, los parranderos van haciendo paradas intermitentes a lo largo del recorrido, donde aprovechan para cantar los villancicos, acompañándose de zambombas, panderetas y otros instrumentos musicales. En agradecimiento a la serenata navideña, los vecinos del pueblo corresponden a los parranderos ofreciéndole una copita y unos roscos o mantecados para que los cantores navideños recuperen las fuerzas y afinen sus gargantas, ya que la noche es larga y las paradas frecuentes.

La parranda navideña se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante la Navidad, con el fin de consolidar esta tradición, que en los últimos años ha ido recobrando fuerza, como demuestra que cada vez participen en ella mayor número de gadorenses.