Limitados los accesos a Torrecárdenas por las obras del Materno-Infantil

El reinicio del hospital que debía estar dando servicio desde hace cinco años afectará a los usuarios de Torrecárdenas durante los próximos meses


La obra del Materno-Infantil se desarrolla a los pies de Torrecárdenas.

ALMERÍA HOY / 14·12·2016

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, José María Martín, ha explicado este martes que el reinicio de las obras del hospital Materno-Infantil va a afectar a la accesibilidad del colindante complejo hospitalario de Torrecárdenas. Según el delegado, desde este miércoles, 15 de diciembre, «se podrá acceder sin ningún problema hasta la puerta de Urgencias, pero el acceso a la puerta principal y a la de consultas externas estará reservada para autobuses, taxis y personas con movilidad reducida que dispongan de su tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad».

José María Martín ha detallado a los periodistas que «el reinicio de las obras del Materno-Infantil, como todas las obras, suponen molestias para la ciudadanía y para los usuarios de Torrecárdenas». En ese sentido, ha pedido «colaboración» y «comprensión» a la sociedad almeriense. «Que durante estos meses que va a durar la obra, tengamos paciencia», ha afirmado, animando a usar los transportes públicos «en la medida de lo posible».

Las obras del Materno-Infantil fueron prometidas en 2007 para el aó 2013, la primera piedra fue colocada en 2011, pero llevan paralizadas desde entonces por falta de consignación presupuestaria. El anuncio de la reactivación de las obras se realizó el pasado mes de octubre, si bien no se conoce el plazo de finalización.