La provincia prevé una ocupación del 50% durante la Navidad

No obstante, el porcentaje podría aumentar por las reservas de última hora y si las condiciones meteorológicas «se mantienen favorables»


Hotel Playalinda en Roquetas de Mar.

EUROPA PRESS / 23·12·2016

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) prevé que la ocupación de los establecimiento hoteleros almerienses para las fiestas navideñas será del 50 por ciento de media, un porcentaje que «podría aumentar» por las reservas de última hora y si las condiciones meteorológicas «se mantienen favorables».

El delegado de Turismo, Alfredo Valdivia, también se ha manifestado sobre este asunto llamando a los empresarios a «no bajar la guardia» con el objetivo de «afianzar los buenos datos» y trabajar «de forma conjunta» para fomentar la creación de empleo «estable y de calidad».

Valdivia ha dado a conocer las estadísticas de coyuntura turística de Almería que «confirman», apunta el delegado, que los índices de estacionalidad en la provincia se han reducido, ya que las cifras de este mes de noviembre muestran «crecimientos» del 17,3 por ciento en número de viajeros, y del 23,8 por ciento en pernoctaciones respecto al mismo mes del año pasado.

Así, durante este mes de noviembre, los establecimientos hoteleros de Almería recibieron 54.100 viajeros, que realizaron 139.056 pernoctaciones, datos «muy positivos» para el delegado de Turismo, ya que «prolongan el buen ritmo» del sector turístico y el «crecimiento sostenido» que la provincia «experimenta», y que tiene «especial incidencia» fuera de la temporada alta.

Asimismo, ha manifestado que estos datos de la coyuntura turística «superan las cifras anteriores a la crisis», al tiempo que apuntan a que el próximo año será «récord» para el turismo en Almería.

En cuanto al balance de este año, entre enero y noviembre, el estudio revela que los hoteles de Almería alojaron a 1.334.356 viajeros que efectuaron 5.421.328 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 10,5 y del 15,7 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo de 2015.