El PSOE insta al Gobierno a actuar en los ríos Adra y Antas

Además, la socialista Sonia Ferrer Sonia recuerda la desaladora de Cuevas del Almanzora «que se llevó la riada de 2012 y de la que nada más hemos vuelto a saber»


La socialista Sonia Ferrer.

ALMERÍA HOY / 27·12·2016

Los diputados socialistas por Almería han impulsado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central «a la ejecución de las obras de los ríos Adra y Antas que, pese a que el Plan Hidrológico Nacional las califica como de interés general, aún no se han realizado». Cabe recordar que ambos cauces han provocado, en los últimos años, serios problemas en poblaciones como Adra o Vera cuando llueve con fuerza.

En palabras de la diputada socialista, Sonia Ferrer, se trata de obras «muy importantes para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes que discurren en los municipios afectados» en las comarcas del Poniente y Levante almerienses, y ha recordado que, tal y como ha ocurrido con las lluvias recientes, «se ponen en riesgo dichas poblaciones», por lo que apremia a que se lleven a cabo las obras de forma «inmediata».

«Ya tenemos la experiencia acumulada del año 2012 cuando, desgraciadamente, hubo que lamentar fallecimientos», ha dicho, resaltando «las repercusiones sobre la población y sobre los bienes materiales obligó a habilitar una línea de ayudas para los afectados» y criticando «que dichas ayudas llegaron tarde, casi dos años después de la riada, y fueron completamente escasas».


Otros incumplimientos

No es el único incumplimiento del Gobierno Central con la provincia en materia hídrica según los socialistas. Así, Sonia Ferrer ha mencionado la desaladora de Cuevas del Almanzora, «que se llevó la riada de 2012 y de la que nada más hemos vuelto a saber». «Le tenemos que decir al Gobierno que ya basta. Estas son otras de las obras que el Ejecutivo del PP no ha hecho en Almería y, por tanto, un desprecio más del Gobierno de Rajoy hacia nuestra provincia», ha valorado Sonia Ferrer.