Andrés García-Lorca renueva su cargo como subdelegado del Gobierno en Almería

Ha dirigido tesis doctorales con reconocimientos de premio extraordinario y de excelencia europea, y ha sido profesor invitado en universidades de Chile, Alemania y Rusia


Andrés García-Lorca jura su cargo en Sevilla.

ALMERÍA HOY / 27·12·2016

Andrés García-Lorca ha tomado posesión de su cargo como subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería, responsabilidad que ejerce desde la pasada legislatura. La toma de posesión ha tenido lugar en Sevilla, y ha estado presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado su «plena confianza» en los subdelegados que renuevan sus cargos, a quienes ha animado a seguir trabajando con la «ilusión» con la que lo han hecho en los últimos años para ser «la voz y el rostro del Gobierno de España en Andalucía durante la legislatura que comienza».

Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno en Almería, nació en Almería en 1948. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, doctor en Geografía por la Universidad de Murcia y catedrático de Universidad en el Área de Análisis Geográfico y Regional, con perfil académico en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Ha dirigido tesis doctorales con reconocimientos de premio extraordinario y de excelencia europea, y ha sido profesor invitado en universidades como la de Talca (Chile), Katholische Universität Eichstätt-Ingolstat (Alemania) y North-Ossetiam K. L. Khetagurov State University (Rusia).

También es autor o coautor de 68 libros y 30 trabajos científicos y coordinador de comités científicos internacionales del máximo nivel. Además, ha representado a España en reuniones estratégicas internacionales relacionadas con el medio ambiente. Su labor investigadora se ha concretado en la ejecución de proyectos de I+D+i, en España, Reino Unido, Costa Rica, Argentina, Cuba y Honduras y asesoramiento a organismos públicos.