Almería, provincia donde nacen más niños de toda España

Según el INE, durante los primeros seis meses de este año, la provincia almeriense no sólo es líder en cuanto a alta natalidad, sino también a baja mortalidad


Gráfico de EuropaPress.

ALMERÍA HOY - EUROPA PRESS / 19·12·2016

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la provincia de Almería ha sido, durante el primer semestre de 2016, donde se han registrado más nacimientos de toda España. En ese sentido, Almería es la única de las 50 provincias españolas en la que se han producido más de cinco nacimientos por cada 1.000 habitantes.

Además, el índice de mortalidad almeriense es, al mismo tiempo, uno de los más bajos del país, ya que se han producido 3.758 fallecimientos en los seis primeros meses del año, lo que sitúa a Almería como una de las cinco provincias con la tasa de mortalidad más baja.

Así, los datos se mantienen similares con respecto a los últimos publicados por el INE, según los cuales Almería era una de las primeras provincias españolas en cuanto a índice de natalidad, sólo superada por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Tras Almería, Murcia, Madrid y Álava son las provincias que mayor natalidad registraron durante los primeros meses del presente año. En el otro lado de la moneda, Zamora, Orense, Lugo, León, Asturias, Soria, Palencia y Ávila miran con preocupación sus cifras demográficas, tanto referidas a natalidad como a mortalidad.