Almería, tercera provincia española donde nacen más niños

Según datos del INE, sólo Ceuta y Melilla tienen un índice de natalidad más alto en toda España, al tiempo que Almería presenta una tasa de mortalidad inferior a la media


Niños jugando en la playa de El Zapillo, Almería.
ALMERÍA HOY / 30·09·2015

Almería es, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tercera provincia española con la tasa de natalidad más elevada —un 11,26 por mil—, viéndose superada únicamente por Ceuta y Melilla. Así, la provincia almeriense se sitúa, en cuanto a nacimientos, casi dos puntos porcentuales por encima de las medias española —9,11— y andaluza —9,71—.

Cabe recordar que la tasa de natalidad de España es de las más bajas de todo el planeta. De hecho, en 2014 fue el país número 184 en Tasa de Natalidad y el 182 en Índice de Fecundidad de los 192 países publicados por DatosMacro.com. En cuanto al número medio de hijos que tiene cada madre residente en Almería es de 1,52, siendo la media española de 1,27.

Entre estos indicadores demográficos también encontramos cifras referidas a la tasa de mortalidad, que en Almería se sitúa en el 6,87 por mil, siendo la media nacional de 8,34. En ese sentido, sólo las provincias de Ceuta, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y la región de Madrid tienen un índice de mortalidad inferior al almeriense.