Solicitan cuatro años de prisión para un hombre acusado de asestar cinco puñaladas a otro con una navaja

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 17 de agosto del pasado año, en un cortijo de la pedanía nijareña de San Isidro


Audiencia Provincial de Almería.

EUROPA PRESS / 01·11·2016

La Fiscalía va a solicitar cuatro años de prisión para un hombre identificado como Y.L., acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que asestara cinco puñaladas con una navaja a un compatriota cuando se encontraban en un cortijo ubicado en el municipio de Níjar.

Según recoge la calificación provisional de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en la noche del 17 de agosto del pasado año, cuando el acusado se encontraba con otras personas con las que compartía residencia en la pedanía de San Isidro.

En un momento dado, el supuesto agresor, quien según el Ministerio Público tenía «gravemente alteradas sus capacidades intelectivas y volitivas por la esquizofrenia paranoide que padece», asestó a la víctima cinco cuchilladas en el abdomen, hombro, antebrazo y glúteo izquierdo.

Ante esta situación, la víctima tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, donde fue atendido y recibió tratamiento facultativo «evitando así el fatal fallecimiento que en otro caso se habría producido», según apunta el Ministerio Fiscal, que detalla las heridas, algunas de «riesgo vital», que sufrió el perjudicado.

La víctima, que pasó hospitalizada 20 días a consecuencia de las heridas, ha renunciado a ser indemnizado por estos hechos. No obstante, el fiscal interesa que al acusado se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima por un periodo de cinco años. El juicio tendrá lugar el próximo día 8 en la Audiencia Provincial de Almería.