Tres detenidos en Macael, entre ellos dos menores, por un delito de tráfico de drogas

Los jóvenes habrían pretendido vender al menudeo unos 26 gramos de hachís durante las fiestas de la localidad


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 26·10·2016

La Guardia Civil ha detenido a en Macael a dos menores, ambos de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, junto a los que ha sido arrestado un tercer joven, de 19 años, a quien se acusa además de un delito de inducción a menores al tráfico de drogas.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, las investigaciones dieron comienzo el pasado día 8, coincidiendo con las fiestas patronales de Macael, donde los agentes observaron a varios jóvenes que al percatarse de su presencia habrían arrojado «una pequeña caja al suelo con la intención de ocultarla».

Así, al recoger la caja comprobaron que en su interior había 21 piezas de hachís, con un peso total de 26 gramos; averiguando posteriormente que el muchacho que la habría arrojado tenía 17 años.

Comenzaron entonces una serie de pesquisas encaminadas a determinar el origen del estupefaciente, que, a juicio de los investigadores, iba a ser vendido durante las fiestas de la localidad.

De este modo, los agentes consiguieron averiguar la identidad de un segundo menor, también de 17 años, que habría facilitado el hachís al primero.

Finalmente, el pasado día 19, obtuvieron la identidad de un tercer joven, de 19 años de edad, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de inducción a menores al tráfico de drogas. Asimismo, se detenía a los dos menores como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas, encontrando en poder de uno de ellos una báscula de precisión, 9,7 gramos de hachís y dos plantas de marihuana que arrojaron un peso de 528 gramos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Único de Purchena y en la Fiscalía de Menores de Almería.