Olula del Río acogerá un museo monográfico dedicado a la obra del fotógrafo Carlos Pérez Siquier

El centro, que se ubicará junto al Museo Casa Ibáñez, servirá para la conservación, custodia, digitalización y gestión de todos los fondos que integran el archivo del artista


Carlos Pérez Siquier.

EUROPA PRESS / 10·10·2016

El municipio de Olula del Río acogerá un museo dedicado exclusivamente a la obra del fotógrafo Carlos Pérez Siquier, después de que el artista firmara un contrato de cesión de su archivo a la Fundación Ibáñez-Cosentino el pasado 16 de septiembre.

La entidad ha señalado que las obras del nuevo 'Centro Pérez Siquier', que se ubicará junto al Museo Casa Ibáñez, avanzan «a buen ritmo». El inmueble de nueva planta servirá para la conservación, custodia, digitalización y gestión de todos los fondos que integran el archivo del fotógrafo, así como para albergar el museo permanente.

El centro acogerá la producción de imágenes en blanco y negro de la segunda mitad de los 50, donde La Chanca tiene un «indudable protagonismo», pasando por los hallazgos del color en los 60 y 80, que «han otorgado al autor el calificativo de pionero en la escena de la vanguardia fotográfica internacional», hasta sus series de más reciente creación.

La construcción del nuevo museo comenzó hace tres meses, a principios de julio, de manera que su inauguración y apertura pública se prevé a finales de diciembre. Para el presidente de la fundación, Andrés García Ibáñez, la materialización del Centro Pérez Siquier «es una iniciativa sin precedentes en España, pues es la primera vez que se dedica en nuestro país un museo monográfico a uno de los grandes autores clásicos de la historia de la fotografía española, que además custodiará todo su legado».