Más de 500 personas se manifiestan por un conservatorio «digno» para Almería

Los alumnos de música han acudido a la cita con sus instrumentos, mientras que los de danza lo han hecho en traje de baile y los docentes han coreado el lema 'No somos sardinas, somos bailarinas'


Cabecera de la manifestación.

EUROPA PRESS / 4·10·2016

Más de 500 personas han vuelto a salir a la calle este martes para reivindicar un conservatorio «digno» para Almería. La convocatoria partía de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Música y Danza de este centro, que solicitan un auditorio y la ampliación de las instalaciones para que ambas enseñanzas se puedan desarrollar en edificios separados y no en el mismo inmueble, como sucede en la actualidad.

Al acto han acudido familiares y alumnos del centro, así como docentes, quienes han iniciado una huelga que mantendrán este miércoles en solidaridad con las protestas de las AMPA y el alumnado, que la semana pasada entró a clase por primera vez desde el inicio del curso escolar, protagonizando desde entonces varias concentraciones a las puertas del inmueble.

El presidente del AMPA del conservatorio, Diego Camacho, ha trasladado que la Administración andaluza sigue sin «dar respuesta» a sus peticiones. La semana pasada, ha explicado, mantuvieron una reunión con la delegada de Educación, Francisca Fernández, quien les aseguró que en la actualidad «no había presupuesto» para atender sus reivindicaciones.

La manifestación de este martes ha partido de Puerta de Purchena y ha discurrido a lo largo del Paseo de Almería para culminar en la Plaza de las Velas. Los alumnos de música han acudido a la cita con sus instrumentos mientras que los de danza lo han hecho en traje de baile. Sus docentes coreaban el lema 'No somos sardinas, somos bailarinas'.