La UD Almería expulsará a los «energúmenos» que protagonizaron una pelea antes del encuentro frente al Levante

El club confía en que los vídeos publicados sobre el incidente permitan a la Policía la identificación de los implicados


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 10·10·2016

La Unión Deportiva Almería ha anunciado este lunes que expulsará a los «energúmenos» que este domingo participaron en una pelea con otros «radicales» del Levante UD antes del partido que tuvo lugar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, y cuyas imágenes se difundieron a través de las redes sociales.

En un comunicado, el club ha señalado que confía en que los participantes puedan ser identificados con las imágenes que existen, al tiempo que ha lamentado los hechos y ha aclarado que a los implicados «no los considera aficionados».

La pelea, que habían sido convocada previamente por redes sociales, transcurrió en los aledaños del estadio antes del partido que jugaron ambos equipos, saldándose sin detenidos o heridos de consideración, según han trasladado fuentes policiales.

No obstante, la entidad espera que las imágenes «puedan servir para identificar a los energúmenos que participaron en estos hechos violentos, para de esta forma poder actuar contra ellos». «Independientemente de las medidas que se puedan tomar a nivel judicial y de otra índole, el club los expulsará de la entidad si se acredita que son abonados rojiblancos», han añadido.

La UD Almería ha aclarado que «no considera a estos violentos seguidores del club, ni muchísimo menos representan a la afición y peñas de la UD Almería», que exhibe siempre un «comportamiento ejemplar tanto en los partidos que se disputan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como en los desplazamientos que realizan por toda España».

En la misma línea se ha expresado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien en declaraciones a los medios ha apuntado que supo de los «reprochables» altercados por las imágenes que empezaron a circular por Whatsapp, momento en el que contactó con el superintendente de la Policía Local y el subdelegado de Gobierno.

«Es una actitud que no representa a la afición del Almería», ha afirmado el primer edil almeriense, quien ha señalado que él mismo estuvo presente en el partido durante el primer tiempo y pudo ver un campo «lleno de gente tranquila» y de «familias que iban a disfrutar del partido». «No me gustaría que se extrapolara la idea de que la afición del Almería es una afición violenta porque no lo es. No representan a nadie y ojalá que no vuelva a suceder», ha apostillado.