La primera edición de la 'Macael Mármol Trail' recorrerá las canteras del municipio en 21 y 13 kilómetros

La prueba, que nace con intención de asentarse en el calendario deportivo de la provincia de Almería, acumula desniveles de 2.000 y 750 metros en sus distintas modalidades


Corredores del 'Cuéllar Stone Running' durante una salida por los montes macaelenses.

EUROPA PRESS / 11·10·2016

La primera edición de la 'Macael Mármol Trail' se ha presentado al público como una prueba de montaña en dos distancias, 21 y 13 kilómetros, además de la posibilidad de participar en la modalidad de senderismo, con la novedad de que su recorrido pasará por las canteras de mármol del municipio.

La prueba principal de la 'Macael Mármol Trail' será una carrera de 21 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.000 metros, y un nivel de exigencia alto, mientras que los corredores menos experimentados podrán participar en un mini trail de 13 kilómetros, con un desnivel acumulado de 750 metros.

Además, para quienes quieran visitar las canteras y la parte alta del municipio dando un paseo, se ha organizado una ruta de senderismo que recorrerá el mismo camino que el mini trail, y que tiene un nivel de dificultad medio-alto. También los niños contarán una carrera infantil en la plaza del pueblo.

Se trata de una prueba organizada por el Club Deportivo 'Cuéllar Stone Running', que en la actualidad cuenta con unos 70 socios, en colaboración con el Ayuntamiento de Macael y la Diputación de Almería.

La salida de la 'Macael Mármol Trail' será a las 9:30 horas desde la réplica de la fuente de los Leones de la Alhambra, instalada en la Plaza de la Constitución del municipio. Desde ahí, los corredores iniciarán su ruta hasta la zona de explotación minera de la comarca, siendo este el gran atractivo de la competición.

Se espera que sean muchos los deportistas que se den cita en el municipio de Macael para participar en esta prueba que quiere asentarse en el calendario deportivo de la provincia de Almería, y para la que ya hay registradas unas 70 inscripciones.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha explicado que «lo que hace diferente a esta prueba es que saldrá desde el pueblo y, tras un sendero campo a través, se adentrará en la zona de explotación minera. Esta idea nos la trasladó en su día el Club 'Cuéllar Stone Running' y nos encantó porque nos diferencia, al igual que nos sucede con nuestro mármol».

Por su parte, Antonio Cruz, miembro del Club Deportivo 'Cuéllar Stone Running', ha afirmado que «nuestro club nació gracias a la pasión que un grupo de amigos teníamos por este deporte. A raíz de eso, decidimos crear esta prueba que nace en este mes y que simboliza la consolidación de nuestra entidad. Ojalá podamos seguir con este alto ritmo de inscripciones y se viva una gran jornada en el municipio».

De momento, la inscripciones seguirán abiertas hasta el día de la prueba en las páginas web clubcuellarrunning.com y asuspuestos.com.