Ingresa en prisión el joven acusado de apuñalar mortalmente a un hombre en El Ejido

Otras dos personas, sobre cuyas identidades no ha trascendido aún dato alguno, continúan detenidas por su relación con los hechos


Centro penitenciario El Acebuche.

EUROPA PRESS / 4·10·2016

El comisario jefe provincial de Almería, Adolfo Castaño, ha señalado este martes que C.U., el joven de 18 años acusado de un presunto delito de homicidio, ha ingresado en prisión provisional por mandamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Ejido como supuesto autor de la puñalada mortal que acabó con la vida de un hombre de 30 años el pasado fin de semana.

Así lo ha declarado el comisario a los medios momentos antes de los actos conmemorativos por el Día de la Policía en el Auditorio Maestro Padilla, donde ha precisado que no se ha decretado prisión para los otros dos detenidos sobre los que, hasta el momento, no han trascendido datos.

Castaño ha destacado la actuación policial motivada por la reyerta, que tuvo lugar en un centro de ocio y en la que se vieron implicadas cinco personas, entre ellas dos hombres de origen magrebí que fueron las víctimas de los ataques. El segundo herido, apuñalado en una pierna, ha conseguido recuperarse tras su ingreso hospitalario.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:24 horas de la madrugada, en un local de copas ubicado entre las calles Córdoba y García Espín de El Ejido. Según la investigación, se habría producido una riña en el interior del local antes del incidente, en el que se empleó al menos un arma blanca.

Los heridos fueron localizados por una patrulla de la Policía Local de El Ejido, quienes advirtieron la presencia de dos hombres tirados en la calle y heridos. Así, ambos fueron trasladados por el 061 al Hospital de Poniente, donde más tarde el apuñalado en el abdomen terminó falleciendo.

De la reyerta con arma blanca se dio aviso a efectivos de la Policía Nacional y del 061, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, a la vez que un médico de emergencias de El Ejido. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Poniente de la localidad.