Fallece un trabajador de 30 años de edad en una fábrica de plástico de El Ejido

Otro joven ha resultado herido en el accidente, que se producía al desprenderse la carga suspendida por una carretilla elevadora


El suceso tenía lugar en una fábrica de láminas de polietileno de Santa María del Águila.

EUROPA PRESS / 28·10·2016

Un hombre de 30 años de edad ha fallecido y otro de 33 ha resultado herido en un accidente laboral que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en una fábrica de láminas de polietileno ubicada en la barriada de Santa María del Águila, en El Ejido, después de que se desprendiera la carga que transporta en una carretilla elevadora.

Según han indicado fuentes de Emergencias 112 y del 061, fue sobre las 10:48 horas cuando una llamada alertó del fatal accidente, motivo por el que se dio aviso a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos del Poniente y efectivos sanitarios.

Los dos trabajadores quedaron aprisionados por la carga que suspendía la máquina, provocando el fallecimiento «en el acto» del más joven de los dos, cuyo cuerpo tuvo que ser posteriormente excarcelado por los bomberos, mientras que el segundo quedó atrapado por un pie.

En este sentido, los agentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de un varón y el traslado al Hospital de Poniente del otro trabajador.

Debido a la naturaleza laboral del accidente, desde el centro coordinador de emergencias se ha comunicado el suceso a los agentes de la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.