Crespo (PP) pide a Sánchez Teruel que deje de aplaudir a Susana Díaz y represente a los almerienses

La portavoz popular ha aprovechado para recordarle los numerosos incumplimientos de la Junta en materia de educación, sanidad, carreteras, limpieza de cauces o conservación del patrimonio


Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento andaluz.

EUROPA PRESS / 10·10·2016

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha pedido al secretario general de los socialistas en Almería, José Luis Sánchez Teruel, un poco de «dignidad política» a la hora de criticar al Gobierno de España y de «ensalzar» la labor de su jefa en Andalucía, Susana Díaz, al tiempo que le ha recordado que sus compromisos con la provincia «son papel mojado», por lo que le ha pedido que «deje de ser su cómplice» y «le exija realidades" para una tierra que "siente constantemente el abandono de Díaz».

En un comunicado, Crespo recuerda que la Junta «solo ha ejecutado» en los seis primeros meses del año «un 4,6 por ciento» de lo presupuestado para inversiones en Andalucía, y «sólo ha gastado 166,7 millones de los 3.582 presupuestados»; cifras que «demuestran» la «realidad de lo que está pasando» en Almería, donde «en lugar de ejecutar obras absolutamente necesarias para la población, se apuesta por mantener la administración mastodóntica», ya que en los presupuestos de la Junta de 2016 la partida de alta dirección «no sólo no se redujo, sino que se incrementó un 16 por ciento».

En este sentido, recuerda al secretario del los socialistas almerienses que «muchas» de las promesas de la presidenta andaluza con Almería «han caído en saco roto», y «si hoy los almerienses se sienten abandonados por el Gobierno de Susana Díaz es con toda la razón del mundo».

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz pide a Sánchez Teruel que «haga memoria» y recuerde cómo «Susana Díaz no apostó por el Materno-Infantil en los presupuestos de 2016», y espera que sea en 2018, la fecha «comprometida», cuando las «mujeres y niños de Almería cuenten con esta reivindicación histórica».

«Tampoco» ha cumplido con centros de salud como el de Huércal-Overa, El Ejido o Felix, «ni ha apostado» por la reforma de la Casa del Mar en la capital, como «no ha solucionado la falta de camas —hospitalarias— que hay en la provincia».

En materia educativa, Crespo le ha pedido a Sánchez Teruel que se dirija a Díaz para «exigirle que de una vez por todas acabe con las aulas prefabricadas en la provincia».

«Tampoco han cumplido con la necesidad que hay de crear un Conservatorio de Danza y apostar por el auditorio para el Real Conservatorio de Música de Almería», ha afirmado.

Sobre infraestructuras de carreteras, Crespo señala que «la Junta se ha olvidado de incluir en el Plan PISTA carreteras fundamentales» como el tramo Purchena-Baza de la Autovía del Almanzora, la variante de Vélez Rubio, la variante de Cuevas del Almanzora, el eje viario del Levante de Almería y el eje viario del Poniente almeriense, ha enumerado.

En materia agrícola, la portavoz popular afirma que el Plan Industrial que el PP llevó al Parlamento y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos «sigue sin ser una realidad», al igual «que el Plan de Residuos Vegetales», en el que se supone que la Junta «está trabajando pero del que no conocemos aún su conclusión».

No se ha invertido «ni un euro» en el Plan de Avenidas e Inundaciones, «ni se han limpiado» ríos como el Adra, Antas, Aguas o Andarax, que se encuentran en la Cuenca Mediterránea», competencia exclusiva de la Junta.

Y el patrimonio cultural «tampoco se salva», porque la muralla de la Alcazaba «se cae a pedazos» sin que la Junta «actúe como se merece» e invierta «todo lo necesario» para llevar a cabo un Plan de Rehabilitación, «ni se apuesta» por el yacimiento arqueológico de El Argar en Antas, ni por el de Ciavieja en El Ejido, ni por el Cerro de Montecristo en Adra, ha enumerado.

Por todo ello, Crespo lamenta las declaraciones de Sánchez Teruel, porque una vez más, ejerciendo de «acólito de Susana Díaz», él también ha intentado «vender humo a los almerienses» afirmando que se van a invertir en la provincia 120 millones de euros, cuando todos sabemos que desgraciadamente «sólo es un compromiso, y que del dicho al hecho hay un gran trecho».

Crespo pide a Sánchez Teruel que «no siga aplaudiendo los incumplimientos» de Díaz con Almería y «ejerza de representante de todos los almerienses» exigiéndole que sea «leal y que cumpla con la provincia».