Arranca la II edición de la Ruta de la Tapa de Carboneras

Un total de 24 establecimientos competirán durante seis jornadas por la preferencia del público y el galardón a la propuesta más innovadora


El evento se prolongará hasta el domingo día 30, y nuevamente, durante el próximo fin de semana, del 4 al 6 de noviembre.

ALMERÍA HOY / 28·10·2016

Bares y restaurantes de Carboneras ultiman los preparativos de cara a la II edición de la Ruta de la Tapa, uno de los eventos gastronómicos más exitosos de la localidad, y en el que en esta ocasión participarán un total de 24 establecimientos.

Así, desde este viernes, vecinos y visitantes tendrán oportunidad de saborear las creaciones presentadas a concurso por los distintos locales, que durante seis jornadas competirán por la preferencia del público y el galardón a la tapa más innovadora.

Propuestas como el Velero de sardina marinada de Casa Santoña, el Bacalao confitado con alioli de manzana de Moreno Puerto, o la Tarta de bacalao ahumado y setas de El Despacho, rivalizarán en esta segunda edición con otras aparentemente más tradicionales como el Rabo de toro de la Taberna Andalusí, los Huevos rotos de RQR o la Berenjena a la parmesana de El Arenal.

El evento, que se prolongará hasta el domingo día 30, y nuevamente, durante el próximo fin de semana, del 4 al 6 de noviembre, brindará asimismo a los clientes la posibilidad de convertirse en jurado de esta experiencia gastronómica mediante los planos de situación y votación disponibles en los distintos establecimientos participantes, y que deberán ser sellados en al menos ocho de ellos.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que por segundo año consecutivo está recibiendo esta iniciativa, impulsada desde las concejalías de Comercio y Turismo con el propósito de contribuir a la promoción de la riqueza y variedad de la oferta culinaria del municipio.

En este sentido, Hernández se ha mostrado convencido de que esta segunda edición repetirá el éxito de la primera, durante la que se sirvieron más de 10.000 tapas.

Por último, el regidor ha invitado a «vecinos y turistas a disfrutar de este evento gastronómico, donde podrán saborear lo mejor de la cocina de Carboneras».

Las tapas presentadas a concurso podrán ser degustadas al precio de 2,50 euros, a partir de las 20:00 horas, de viernes a domingo.


Establecimientos y propuestas:

Orgía de sabores, de Akaba.

Berenjena a la parmesana, de El Arenal.

Velero de sardina marinada, de Casa Santoña.

Calamar en esencia de canela y cigala, de Chiringuito de Ana.

Tarta de bacalao ahumado y setas, de El Despacho.

Proica a la mar, de Donde Caparrós.

Volcán Felipe, de Bar Felipe.

Trampantojo de pan, tomate y aceite, de Heladería Dimartino.

Brocheta de carne variada y verdura, de Heladería Moreno.

Delicias de mar, de La Avenida.

Calamar en su tinta, de La Estrella.

Pez espada con berenjenas y salmorejo de naranja, de La Frontera.

Huevos con pisto y ventresca, de La Marina.

Verduras con queso gratinado, de La Parada.

Espinacas con rape y langostinos, de Bar Leo.

Tapa campera, de Bar María Rosa.

Huevo al plato con chorizo, de Puerto Mellizos.

Conejo con cigala, de Mesón Quercus.

Huevos rotos, de RQR.

Bacalao confitado con alioli de manzana, de Moreno Puerto.

Carrillada ibérica a la cerveza con tomate confitado, de Sagoni.

Bacalao quemao con crema de pimentón y crujiente de patatas, de Sol y Playa.

Fritada de matanza, de Solero.

Rabo de toro, de Taberna Andalusí.