Sanz destaca el gesto del Gobierno al comprometerse en la solución de El Algarrobico, que compete a la Junta

Pese a los que se sienta en esa mesa «en tono constructivo, apoyando la iniciativa y también financiando el 50 por ciento de las obras que haya que desarrollar»


Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía. | Archivo.

EUROPA PRESS / 21·09·2016

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado el «gesto importante del Gobierno de buscar una solución y comprometerse con las soluciones» en relación al hotel de Azata del Sol ubicado en el paraje de El Algarrobico de Carboneras, pese a que, según ha recordado, es «competencia de la Comunidad Autónoma, que tiene que desarrollar e impulsar la actuación».

Así lo ha manifestado en Los Barrios (Cádiz) a preguntas de los periodistas sobre la comisión mixta bilateral entre la Junta y el Gobierno central que se ha celebrado este miércoles en Sevilla, donde se ha analizado «qué parte asume cada uno del gasto del derribo».

Con anterioridad a de la reunión, Sanz ha incidido en que se trata de una competencia de la Junta de Andalucía, si bien el Gobierno se ha comprometido con las soluciones y está «dispuesto a sentarse en esa mesa en tono constructivo, apoyando la iniciativa y también financiando el 50 por ciento de las obras que haya que desarrollar».

Del mismo modo, ha incidido en que se trata de un «gesto más que válido, más que suficiente, para, una vez más, demostrar compromiso del Gobierno de España para las soluciones que necesita Andalucía».

El delegado ha resaltado asimismo que se trata de un «tema complejo, de muchos años», subrayando que «el Gobierno no ha entrado en el debate de competencia, que está claro que es de la Junta», sino que ha optado por «comprometernos todos en la solución».

Por ello, ha confiado en que la voluntad de la Junta en la reunión de este miércoles sea la de «avanzar en torno a las soluciones definitivas al complejo asunto de El Algarrobico».