Piden la expulsión del país del acusado de dos atracos a punta de navaja en el recinto ferial

El procesado habría sorprendido a sus víctimas por la espalda, tirándolas al suelo y colocándoles un cuchillo en el cuello para hacerse con sus pertenencias



EUROPA PRESS / 02·09·2016

La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado la expulsión del país en sustitución de una pena conjunta de diez años de prisión para M.M., de 21 años, acusado de dos robos con violencia e intimidación así como de otros dos delitos leves de maltrato durante el atraco a dos personas en las inmediaciones del recinto ferial durante la celebración de las fiestas patronales de Almería.

Según recoge la calificación provisional de la Fiscalía, el acusado habría cometido los dos atracos en la madrugada del pasado 21 de agosto, durante el primer fin de semana de feria, con la intención de «incrementar de forma ilícita su patrimonio».

Así, el primero de ellos habría tenido lugar en torno a las 4:15 horas en las inmediaciones del Palacio de los Juegos del Mediterráneo, donde la víctima de 26 años fue abordada por la espalda, arrojada el suelo y amenazada con un objeto punzante que le fue puesto en el cuello mientras que el atracador le exigía que le diera todas sus pertenencias.

Apenas una hora y media más tarde, el acusado habría vuelto a actuar en la Avenida de la Vega de Acá contra una segunda víctima, a la que atacó de manera similar y a la que amenazó con «rajarlo» si no le daba todo aquello que tenía. En esta ocasión, el asaltado recibió una patada y cayó por un terraplén antes de que el atracador se marchara.

Según la información policial, fue en ese mismo instante cuando un coche patrulla que pasaba por el lugar fue advertido de lo ocurrido por la víctima, quien señaló con la mano a su asaltante, que huía a la carrera por un descampado contiguo.

Dos agentes salieron en su persecución, logrando darle alcance a unos 300 metros del lugar del atraco, en la confluencia de las calles Árbol del Paraíso y Galán de noche, donde fue detenido pese a su residencia al arresto.

La detención del presunto atracador permitió a las víctimas recuperar sus pertenencias, a excepción de unas carteras con documentación personal y tarjetas bancarias. Ambas han manifestado su voluntad de no reclamar nada. El juicio tendrá lugar el próximo día 13 en la Ciudad de la Justicia.