Más de 300 científicos participan este viernes en la Noche Europea de los Investigadores

Tres escenarios repartidos por la ciudad acogerán 56 actividades, entre experimentos, talleres, degustaciones, demostraciones o experiencias


Rector de la UAL y alcalde de Almería presentan la programación del evento ante una muestra de ignorancia gramatical.

EUROPA PRESS / 27·09·2016

La Universidad de Almería (UAL) tiene previsto reunir este viernes en la 'Noche Europea de los Investigadores' a 325 científicos, quienes mostrarán sus avances a la sociedad a través de 50 expositores que se situarán en la Rambla Federico García Lorca, el Mirador de la Rambla y el Patio de Los Naranjos de la Delegación del Gobierno de la Junta.

Según ha informado la UAL en una nota, el evento dará comienzo a las 17:00 y se prolongará hasta las 22:00 horas. En esta edición se desarrollarán 56 actividades, 18 más que el año pasado, entre experimentos, talleres, degustaciones, demostraciones o experiencias que mostrarán la investigación a los almerienses, por parte de sus profesionales, de una forma rigurosa y divertida, con el fin de que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

La cita, que el año pasado contó con la asistencia de más de 10.000 visitantes, registra en esta edición un incremento del 84 por ciento en el número de investigadores.

En la sede de la Rambla Federico García Lorca se ubicarán aproximadamente 40 expositores y en el Mirador de la Rambla se situará una zona de actividades infantiles.

En el Patio de la Delegación del Gobierno se instalará aproximadamente diez estands a través de los que la Estación Experimental de Zonas Áridas, el Observatorio del Calar Alto de Almería y la Plataforma Solar de Almería realizarán su labor de divulgación científica.

Entre las actividades programadas destaca el taller dedicado al agua y su reutilización mediante tratamientos con tecnología solar, así como las exposiciones 'El mundo de los hongos' y 'Energía Solar: un futuro asegurado, náufragos en la roca'.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.