El PSOE urge la convocatoria de la comisión de feria para «no caer de nuevo en la improvisación»

La formación califica como «triste» y «floja» la edición de este año, al tiempo que critica la «autocomplacencia» del equipo de gobierno


Cristóbal Díaz, edil socialista en el Ayuntamiento de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 17·09·2016

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Cristóbal Díaz ha urgido a la responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella (PP), a convocar la comisión de feria para «no caer de nuevo en la improvisación» que, a su juicio, se produjo en la edición de este año y contar así con «la participación de todos los involucrados».

Así lo ha trasladado el edil tras considerar que la concejal habría incumplido sus propios plazos ya que, durante su comparecencia para hacer balance de las fiestas, adelantó que antes del 15 de septiembre los grupos municipales recibirán una propuesta de composición de la comisión.

«No sabemos si siguen de vacaciones», ha apuntado el representante del PSOE, quien cree que la edil intentó «salir del paso» con ese anuncio tras «las muchas críticas» recibidas «por todos los sectores» ante una feria que fue «triste» y «floja», pese a que el equipo de gobierno cayera «en la autocomplacencia» calificándola de «buena y animada».

En cualquier caso, ha recordado que el compromiso para la creación de una comisión fue respaldado por todos los miembros de la corporación en 2011 a partir de una moción impulsada por el PSOE. «Estamos en el 2016 y todavía no se ha creado», ha contrapuesto el edil socialista, quien ve necesario ponerse «manos a la obra« para darle un «impulso» a esta celebración.

«No solo la feria de la noche, sino la del mediodía va en un declive peligroso y necesita imaginación así como escuchar a todos los implicados: hosteleros, feriantes, caseteros, organizaciones e instituciones, entre otros», ha recalcado Díaz, quien ve en la comisión un órgano adecuado para «enriquecer» la feria y no caer en «improvisaciones y ocurrencias».

Con esto, ha añadido que aunque la feria «es para que la gente se divierta, eso no quiere decir que la organización sea algo para dejarlo pasar», sino que el trabajo «tiene que ser muy serio» y comenzar «desde el minuto uno» para garantizar la «generación de empleo y riqueza».