Detenidas cinco personas acusadas de regentar un punto de venta de cocaína y heroína en Adra

En la operación se han incautado 15 dosis de heroína y siete pastillas de metadona, así como utensilios para preparar las dosis de estupefaciente


Estupefacientes incautados por la Guardia Civil.

EUROPA PRESS / 21·09·2016

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas con edades comprendidas entre los 31 y 53 años acusadas de un delito contra la salud pública al considerarlos los responsables de regentar un punto de venta de estupefacientes en Adra, donde se traficaba con cocaína y heroína en una misma dosis, un compuesto conocido como 'speedball'.

La operación se realizó en el marco de la operación 'Pinturas', en la que se incautaron de 15 dosis de heroína y siete pastillas de metadona, así como utensilios para preparar las dosis de estupefaciente y material empleado para el consumo, según ha precisado la Comandancia en una nota.

La investigación se inició a mediados de junio tras conocer el «inusual tráfico» de personas no residentes en la zona que acudían a una vivienda, la cual abandonaban tras un corto espacio de tiempo. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia, en el que se reconoció a algunos consumidores habituales.

De este modo, se realizaron identificaciones y se intervinieron algunas sustancias a medio consumir, por lo que los agentes sospecharon que los moradores de la vivienda permitían el consumo del estupefaciente en su interior.

Así, se practicaron sendos registros sobre dos viviendas y se encontró al propietario de una de ellas y a varios consumidores. Con esto, el dueño de la casa fue detenido junto con otras cuatro personas identificadas posteriormente. Las diligencias y los detenidos se entregaron al Juzgado de Instrucción número 2 de Berja.