Ayuntamiento y UD Almería firman el convenio para la cesión del complejo de los Juegos Mediterráneos

El acuerdo, que finaliza el 31 de agosto del año próximo, ha sido rubricado durante el descanso del encuentro contra el Tenerife


Fernández-Pacheco (izquierda) y Alfonso García.

EUROPA PRESS / 18·09·2016

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Unión Deportiva de Almería (UDA), Alfonso García, han firmado en la mañana de este domingo el convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Deportes y el club rojiblanco por el que se autoriza a éste a la ocupación en precario del estadio y campo anexo del complejo de los Juegos Mediterráneos, así como de la sala de musculación y del campo municipal Juan Rojas con motivo de la realización del programa deportivo de la UDA durante la temporada 2016/17.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el acuerdo, que finaliza el 31 de agosto del año próximo, se ha rubricado durante el descanso del encuentro contra el Tenerife y ha sido calificado por el primer edil como una demostración de la colaboración municipal con el club rojiblanco. «La implicación de la ciudad con su club es total y prueba de ello son los miles de seguidores que acuden cada partido al campo. Y desde el Ayuntamiento no podemos más que refrendar ese apoyo social», ha añadido el primer edil.

Además, Fernández-Pacheco ha recordado que la UDA «lleva el buen nombre de Almería por toda España, Europa y el mundo y también son muchos los aficionados de otros clubes que conocen la ciudad gracias al fútbol. Por eso, tener un equipo en la élite es una buena noticia para la ciudad y algo por lo que tenemos que continuar apostando».

Por su parte, el presidente de la entidad rojiblanca ha agradecido la colaboración municipal y ha señalado que «todo lo que sea bueno para el club será bueno para Almería porque el club representa a la ciudad y a la provincia».