Arranca el próximo sábado la primera edición del Beer and Beards El Cabo Festival

El evento tendrá lugar en el recinto de conciertos al aire libre del ferial, a cuyo escenario se subirán bandas como Burning, Los Zigarros, Sidecars o Second


Burning en concierto. | Fotografía: Carlos Delgado. CC.

EUROPA PRESS / 27·09·2016

El recinto de conciertos al aire libre del ferial acogerá este sábado el estreno del Beer and Beards El Cabo Festival, un evento que traerá a Almería a bandas de rock y de indie como Burning, Los Zigarros, Sidecars o Second, así como otras formaciones emergentes tales como Mendetz y Gentleman Clef, y a conjuntos locales como Brasi, Casino Boogie y Javi Demodé.

En total serán doce horas de música en directo en un festival que inaugurará el Otoño cultural del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y promovido por Cerceza Artesana Natural de Cabo de Gata de Almería, según ha indicado el Consistorio en una nota.

«Cuando presentamos el proyecto del nuevo recinto de conciertos al aire libre sabíamos que para la ciudad de Almería se abría una puerta que, desde que la feria se trasladó, se había cerrado: la disponibilidad de un espacio al aire libre que, para una ciudad como la nuestra, permite celebrar eventos durante prácticamente casi todo el año. Además la calidad del cartel habla por sí sola», ha explicado la concejal responsable del Área, Ana Martínez Labella, en una nota.

Las entradas tienen un precio de 28 euros, aunque también las hay para zona VIP por 50 euros, que incluye un espacio reservado y descuento en el precio de algunas bebidas. Se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del recinto el día del festival.

Además también lo están en canales como Ticketea y Ticketmaster y físicamente en Plaza Suizos Zapaterías, Café Cyrano, Patio de Vecinas, Discos Caverna Música, Kiosco Lotería (Avenida de la Estación), Flamingos Vintage Kilo Almería, Viajalmeria Viajes, Bizarro 17, Halcón Viajes y Carrefour Viajes.

Uno de los productores del evento, Félix López, ha explicado que «empezamos con la idea de hacer algo pequeño, con nombres de Almería, y poco a poco fue creciendo hasta reunir una oferta de grandes nombres y de calidad indiscutible».

«Queremos que Almería cuente con un festival de estas características, que se mantenga en el tiempo y que acabe arrastrando a gente de fuera, igual que ocurre en Granada con el Alhambra Sound o en Murcia con el SOS», ha añadido. Además de las actuaciones de las ocho bandas y dj, el recinto contará con food-tracks, mercadillo y actividades.